Cursos del Grupo Aprendices
…es que esto no lo vi en la carrera…
Inducción al Mundo Laboral
Duración: 8 horas
Enfocado a agilizar la adaptación y comprensión de los nuevos colaboradores a una organización, principalmente jóvenes recién egresados o sin experiencia laboral. Al finalizar, los participantes tendrán claros los principios y valores que caracterizan a las organizaciones globales o nacionales.
- La dinámica de las organizaciones productivas
- Los Principios de autoridad y el interés institucional
- Comunicación y Ética profesional
- El Know-How del negocio
- El trabajo bajo presión
- El desempeño efectivo
…si ahí dice, es que así es ¿no?…
Análisis de Información
y Solución de Problemas
Duración: 16 horas
Enfocado a adquirir metodologías de recopilación, procesamiento y análisis de información y su aplicación a la solución de problemas. Al finalizar, los participantes serán capaces de fundamentar criterios con información objetiva para la solución de problemas operativos o técnicos.
- Los datos como células de información
- Las fuentes de información
- La naturaleza de los problemas
- El análisis y síntesis de información
- Métodos estadísticos simples
- Métodos comparativos de información
- Cómo construir escenarios de solución
…pues aquí está para que más o menos se den una idea…
Presentaciones Ejecutivas
Duración: 12 horas
Enfocado a conocer las formas prácticas que permiten desarrollar presentaciones ejecutivas de alto impacto. Al finalizar, los participantes serán capaces de hacer una presentación institucional del desarrollo de una idea, proyecto de trabajo o concepto optimizando el uso de recursos con herramientas de Windows Office.
- Manejo de información
- Conceptualización de información
- Esquemas sinópticos y mapas mentales
- Utilerías Windows office
- Power Point, Word y Excel
- Gráficas
- Manejo de imágenes
- Animaciones
- Objetivo, tiempo e impacto de la presentación
…ahora si ni cómo ayudarle, nos hubiera dicho antes…
Servicio al cliente
Duración: 12 horas
Enfocado a desarrollar actitudes y habilidades de servicio al cliente con alta efectividad. Al finalizar, los participantes aplicarán efectivamente métodos de atención y servicio en forma personal o vía remota (teléfono, email u otro).
- La individualidad
- Las virtudes y los defectos humanos
- Comunicación oral, corporal y escrita
- El argumento, la razón y el cliente
- La queja como materia prima del servicio
- Herramientas indispensables de servicio
- La solución como filosofía de servicio
- Modelo efectivo de servicio
- El ciclo del servicio